Laboratorios Ximart S.A. trabaja desde hace más de siete décadas fabricando productos de cosmética, peluquería e higiene personal y distribuyendo a más de veinticinco países en todo el mundo.
Laboratorios Ximart S.A. asume la máxima responsabilidad en la planificación, implantación y desarrollo del Sistema de Gestión.
La política del sistema es el marco de referencia para logro de los objetivos del sistema de gestión, y tiene en cuenta la naturaleza, magnitud e impactos ambientales derivados de su producción y servicios; la naturaleza y la naturaleza específica de los riesgos para la seguridad y salud laboral de sus trabajadores, el propósito de XIMART y el contexto en el que desarrolla su actividad.
Laboratorios Ximart S.A. cuenta con todos los medios de producción necesarios para fabricar una amplia variedad de productos cosméticos de tratamientos tanto faciales como corporales, decorativos y capilares; por lo que la empresa es autosuficiente en el diseño y la fabricación para comercializar una gama completa de cosméticos. Tanto la dirección como los empleados de todas las áreas comparten la responsabilidad de la correcta y eficaz realización de las directrices y metas definidas en el Sistema de Gestión.
Los Objetivos Generales de Laboratorios Ximart, S.A. van encaminados a:
- Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas, tanto internas como externas.
- Crear y mantener una plantilla de profesionales impulsando la formación, información, comunicación y participación de todos los miembros de la organización.
- Mejorar la eficacia del Sistema por medio de la Planificación, Prevención, Ejecución y Evaluación.
- Establecer y realizar un seguimiento periódico de los Objetivos Generales del Sistema de Gestión.
Para que su implantación sea efectiva me comprometo a:
- Proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables que prevengan lesiones y deterioro de la salud de nuestros trabajadores, eliminando los peligros y, en su caso, reduciendo los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
- Integrar las Buenas Prácticas de Fabricación en el sistema de gestión.
- Proteger el medio ambiente, incluyendo el compromiso de prevenir la contaminación y minimizar los impactos ambientales derivados de la actividad diaria de nuestra empresa.
- Cumplir las disposiciones legales y reglamentarias, así como otros requisitos que se consideren apropiados.
- La mejora continua del Sistema de Gestión.
- Consultar e incentivar la participación de los trabajadores y sus representantes en el sistema de gestión.
- Dotar de los recursos necesarios para cumplir con el sistema implantado.